6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Internacional

6AM Hoy por Hoy

“Rechazo trato que venezolanos viven en Trinidad y Tobago”: David Smolansky

El Comisionado de la OEA para la Crisis de Migrantes y Refugiados Venezolanos reveló lo que sufren quienes huyen de la dictadura de Maduro.

“Rechazo trato que venezolanos viven en Trinidad y Tobago”: David Smolansky

“Rechazo trato que venezolanos viven en Trinidad y Tobago”: David Smolansky

07:41

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1607957853_975_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El Comisionado del Secretario General de la OEA para la Crisis de Migrantes y Refugiados Venezolanos, David Smolansky, dialogó en 6AM Hoy por Hoy sobre la tragedia que enluta a Venezuela: la muerte de un grupo de ciudadanos de este país que naufragaron tras no ser aceptados en Trinidad y Tobago.

“Desde la oficina de la OEA que coordino, condenamos el trato que los venezolanos están sufriendo en Trinidad y Tobago. Han sido víctimas de detención, discriminación, xenofobia y esto dista mucho de las políticas de protección a estas personas que huyen de una dictadura”, señaló Smolansky.

Le puede interesar:

Además, agregó que en el país centroamericano se han cometido actos que van en contra de los derechos internacionales a la protección de quienes huyen de una emergencia humanitaria o de crímenes de lesa humanidad.

Quiero llamar la atención de lo que ha pasado desde el 22 de noviembre con Trinidad y Tobago; ese día el mundo se enteró que 16 niños fueron deportados por este país y estuvieron 48 días desaparecidos en el mar y gracias a la presión internacional y una sentencia de la Corte de Trinidad, buscaron a los menores y aparecieron. Después de eso, el gobierno de Trinidad y Tobago en coordinación con la dictadura de Maduro deportó a 170 venezolanos incluyendo mujeres, ancianos y personas que tenían su documentación en regla; ahora tenemos este episodio. Todo esto ha pasado y es algo lamentable; Trinidad actúa al margen de la legislación internacional”, aseguró Smolansky.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad