Economía

Uber

Uber implementa nuevo filtro para usuarios en Colombia

Esta función tiene como objetivo impulsar la seguridad de quienes hacen parte de la plataforma.

Uber implementa nuevo filtro para usuarios en Colombia

Uber implementa nuevo filtro para usuarios en Colombia(Getty Images)

La empresa de servicios de transporte, Uber, anunció un nuevo filtro a modo de prueba para todas las personas que quieran integrarse al servicio. Según el comunicado oficial, los usuarios nuevos que paguen en efectivo deberán escanear su cédula de ciudadanía o su pasaporte.

Esta función tiene como principal objetivo fortalecer la seguridad de los usuarios que hacen parte de la plataforma. Además, cada vez que los usuarios accedan a la app de Uber desde un teléfono nuevo, deberán ingresar el código que reciben por SMS para evitar que otra persona use su cuenta.

Según información de la compañía, "al escanear el documento nacional de identidad a través de la aplicación, se valida que se trate de la fotografía de un documento oficial. Ni los arrendadores ni terceros tendrán acceso al documento de identidad que los usuarios suban a la aplicación".

Manuela Bedoya, Gerente de comunicaciones de seguridad de Uber para la Región Andina, Centroamérica y el Caribe afirmó que, "después de evaluar distintas formas de verificación, encontramos que el escaneo de documentos ofrece mayor confiabilidad y eficacia".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad