Lo más leído

  • Pronostican que Marte tendrá ciudad con un millón de habitantes en año 2100
  • Los 10 generales llamados a la JEP por los llamados falsos positivos
  • Entre lágrimas, Ingrid Betancourt le da su despedida a Herbin Hoyos
  • Fiscalía radicó demanda de extinción a bienes del gobernador del Magdalena
  • Invitan a tomar precauciones por presencia de polvo del Sahara en Cartagena
  • James en Twitch: "No me digan que soy malo o los bloqueo, las hue..."

Hoy es noticia

Más temas

Ofrecen recompensa por crimen contra el guardián de Caño Cristales

El funcionario de Cormacarena fue atacado con arma de fuego este jueves y falleció en un centro médico de Villavicencio.

Hay rechazo e indignación por el asesinato de Javier Francisco Parra, funcionario de la Corporación para el Desarrollo Sostenible del Área de Manejo Especial La Macarena (Cormacarena), en el Meta, quien era considerado uno de los más acérrimos defensores desde hace 20 años de Caño Cristales y de otros ecosistemas de La Macarena.

Este jueves, dos delincuentes en motocicleta le propinaron tres disparos cuando salía de las oficinas de la corporación ambiental en La Macarena, que le provocaron la muerte en un centro médico de Villavicencio. Según la Defensoría del Pueblo, las personas que auxiliaron al funcionario recibieron amenazas.

El ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, anunció una recompensa de hasta 300 millones de pesos por información que permita la captura de los responsables del homicidio.

Leer más:

Aún es materia de investigación qué grupo armado estaría detrás del crimen de Javier Parra. Sin embargo, Holmes Trujillo volvió a publicar el cartel de los delincuentes más buscados del Meta, señalados de ser los responsables de la deforestación y del narcotráfico en esa región del país.

“La Fuerza Pública combatirá a los deforestadores y destructores de la Amazonía colombiana. Se duplica por la recompensa a 40 millones de pesos por los más buscados y de 70 millones de pesos por integrantes del grupo armado residual 7 y 62”, anunció.

Holmes Trujillo manifestó que no hay conocimiento de que Javier Parra haya recibido amenazas, pero sí hay denuncias de que otros funcionarios de Cormacarena han recibido intimidaciones por parte de las disidencias armadas de las extintas Farc, por lo que pidió reforzar su seguridad.

De igual manera, el ministro ordenó intensificar los operativos en Parque Natural Caño Cristales, mediante el despliegue de dos pelotones del Ejército integrado por 60 hombres y reforzar la seguridad a los trabajadores de la corporación ambiental

Cormacarena convocó a un plantón con flores, velas y vestidos de blanco, para rechazar el acto violento que acabó con la vida de Javier Francisco Parra.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir