JEP rechaza a involucrados en homicidio de exsenadora Martha Daniels
A pesar de que las tres personas tuvieron nexos con las exFarc, los hechos no tienen relación con el conflicto armado
La Jurisdicción Especial para la Paz, rechazó en esta justicia a Sandra Lucrecia Daniels Guzmán, Pedro Antonio López Soto y José Salvador Jiménez Ornero, personas involucradas en el homicidio de la exsenadora Martha Catalina Daniels Guzmán, porque no tuvieron relación con el conflicto armado.
La Sala de Amnistía o Indulto, del tribunal de paz, aseguró que si bien los tres solicitantes tuvieron vínculos con las exfarc, el homicidio en el año 2002, de la entonces senadora Martha Catalina Daniels Guzmán, se dio por un interés personal de su hermana Sandra Lucrecia, lo que excluye el caso del ámbito de competencia material de la JEP.
- Colegio no afectó presunción de inocencia a señalado de pedir fotos íntimas
- Procurador de asuntos étnicos solicita cuerpo de bomberos para el Chocó
En consecuencia, la JEP rechazó de plano la solicitud de beneficios y revocó la libertad condicionada que la justicia ordinaria le había concedido a uno de los solicitantes por estos hechos. La Procuraduría intervino en el trámite solicitando que se negaran las pretensiones de estas tres personas.
El rechazo de este tipo de solicitudes evita que ingresen a la justicia especial personas que no cumplen los requisitos definidos en el Acuerdo Final de Paz. Como este caso ya son 1.732 solicitudes las que se han rechazado en la Jurisdicción Especial para la Paz.