Orden Público

Conflicto Colombia

Más de 800 víctimas del conflicto en Atlántico fueron indemnizadas

Las víctimas fueron orientadas por los profesionales sobre la oferta de la entidad, para la adecuada inversión de estos dineros.

Más de 800 víctimas del conflicto en Atlántico fueron indemnizadas

Más de 800 víctimas del conflicto en Atlántico fueron indemnizadas(Colprensa/Archivo)

Entre octubre y noviembre, 793 víctimas del conflicto armado residentes en Atlántico recibieron su indemnización administrativa como una de las medidas de reparación integral que entrega la Unidad para las Víctimas a esta población, las cuales sumaron una inversión de $8.700 millones.

Durante esta semana, 200 víctimas recibieron de la Unidad para las Víctimas las cartas de notificación del giro bancario en una jornada de Inclusión Social y Económica realizada desde la Institución Educativa Técnico Industrial Blas Torres de la Torre (ITIDA).

En la jornada, la cuarta realizada por la Unidad durante el mes de noviembre, las víctimas fueron orientadas por los profesionales del grupo de reparación individual sobre la oferta de la entidad y otras instituciones públicas para la adecuada inversión de estos dineros públicos en vivienda, educación superior, ahorro, proyectos productivos, pensiones, entre otros.

De las cartas de indemnización entregadas, 242 corresponden a víctimas residentes en Barranquilla, 140 en Soledad y 104 en el resto de los municipios del departamento, quienes se encuentran reconocidas en el Registro Único de Víctimas por hechos de homicidio, desplazamiento forzado, delitos contra la libertad e integridad sexual y lesiones personales.

Alfredo Palencia, director Territorial de la Unidad para las Víctimas en Atlántico, informó que “en el mes de diciembre se continuarán desarrollando estas jornadas para avanzar en el pago de la indemnización a las víctimas y reiteró que los trámites, consultas y procedimientos ante la entidad son gratuitos y que las víctimas no necesitan intermediarios ni tramitadores para acceder a las medidas de reparación ni otros beneficios para esta población”.

Así mismo, explicó que “las víctimas que, en su gran mayoría, están siendo priorizadas son personas mayores de 74 años, con discapacidad o con alguna enfermedad ruinosa, quienes ya hemos informado que se encuentran en la ruta prioritaria de reparación en reconocimiento de los hechos victimizantes que sufrieron durante el conflicto armado”. Y reiteró que "los trámites, consultas y procedimientos ante la entidad son gratuitos y que las víctimas no necesitan intermediarios ni tramitadores para acceder a las medidas de reparación ni a otros beneficios para esta población”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad