Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast
Política
Disidentes FARC

Abatido en combate jefe de disidencias de las FARC

Participaba activamente en la planeación de ataques terroristas a la Fuerza Pública

Getty Imagenes

Como Carlos Andrés Cortes Polania, conocido en el mundo criminal como alias 'Fercho', 'Chirujas' o 'Barbie', fue identificado el jefe de sicarios de la estructura `Jorge Briceño Suárez´ quien murió en un combate en la vereda Bocanas del Perdido, La Macarena, Meta.

Lea también:


Tenpia una trayectoria delictiva de más de 5 años en las extintas Farc, para el año 2014 ingresa como integrante de las milicias, posteriormente se convierte en guerrillero raso del frente 40 y desde el año 2019 es integrante activo de la comisión de alias `Álvaro Boyaco´; era también el encargado del sicariato, boleteo y robo de automotores.

Participaba activamente en la planeación de ataques terroristas a la Fuerza Pública, realizaba inteligencia delictiva con el fin de amenazar a pobladores de la región donde delinquía y sicario a orden de alias `Álvaro Boyaco´, tenía experiencia como pisa suave y era uno de los encargados de recoger el dinero para esta estructura, producto de las extorsiones y el narcotráfico.

Para el Ejército, de esta forma se debilitan las proyecciones terroristas de esta estructura delictiva, sus intenciones de fortalecer la capacidad armada, disminuye el poder delictivo de la estructura `Jorge Briceño Suárez´ de manera progresiva en los departamentos de Meta y Caquetá.

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir