Economía

Ley Reforma Laboral

El 2021, año clave para flexibilizar la contratación laboral en Colombia

Para Fenalco, el incremento del salario mínimo debe ser prudente para reducir el desempleo

El 2021, año clave para flexibilizar la contratación laboral en Colombia

El 2021, año clave para flexibilizar la contratación laboral en Colombia(Colprensa)

Para los comerciantes del país, el 2021 debe tener como prioridad la reducción del desempleo y la alta informalidad con la implementación de una reforma laboral y un incremento del salario mínimo prudente.

El presidente de Fenalco, Jaime Alberto Cabal manifestó que es necesario flexibilizar la contratación para estimular la creación de empleo y la recuperación de la mano de obra perdida por la pandemia del COVID-19.

Dijo que esto va a permitir una reducción en los costos de generación de empleo y va a permitir la contratación de personal de acuerdo a las necesidades de las empresas.

De acuerdo con el dirigente gremial es fundamental que en la mesa de concertación laboral se debe tener mucha prudencia con el incremento del salario mínimo para el próximo año.

“Un salario mínimo desmedido o que no sea responsable, prudente y acorde a la situación de las empresas seguramente no será un salario que contribuya a recuperar los empleos perdidos”, comentó el dirigente gremial.

Finalmente, expresó su preocupación por la inseguridad que se presenta en el país que esta comenzando a generar preocupación entre los colombianos y los comerciantes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad