Reforma tributaria
Reforma tributaria

Académicos independientes presentarán propuesta de reforma tributaria

Se descarta la posibilidad de establecer un IVA del 19% a los productos básicos de la canasta familiar

Un grupo de académicos de centros independientes presentó hoy una propuesta de reforma tributaria al país alternativa, con el fin de superar los problemas fiscales que afronta el Gobierno nacional por el endeudamiento que ha realizado para atender la pandemia del COVID-19.

El economista, Mario Valencia aseguró que se descarta la posibilidad establecer un IVA del 19% para los productos básicos de la canasta familiar.

Aquí también se plantea una revisión del impuesto de renta para personas naturales y jurídicas, así como revisar todo el esquema de exenciones existentes en el país.

El proyecto plantea impuestos a las bebidas azucaradas, verdes, a la economía digital, elevar la tarifa del predial, desarrollar el catastro multipropósito

A esto se suma mirar con lupa los capitales de colombianos que se encuentran en el exterior y fortalecer la DIAN, con el objetivo de contar con las herramientas necesarias en la lucha contra la evasión de impuestos en Colombia.

El Ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla ha señalado que el 2021 será clave para que el país comience a hablar de una reforma tributaria para hacer frente a los problemas fiscales que vive el país.

 

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir