Lo más leído

  • 17 personas habrían sido abusadas por dueño de un restaurante en Cajicá
  • Cambios en la Policía: Nuevo comandante en Bogotá y director de Polfa
  • Heymar Escobar, de la cotidianidad colombiana al éxito con el bitcoin
  • Cinco clínicas de Cartagena tienen 100% de ocupación de sus camas UCI
  • Tribunal Judicial de Cartagena condenó a Judith Pinedo por venta de playa
  • Fracasa ensayo de tratamiento de AstraZeneca contra COVID-19

Hoy es noticia

Más temas
Vacunas

Duque confía que vacuna contra COVID se garantice a principios de 2021

Durante una entrevista con niños del Chocó aseguró que la vacunación será masiva.

Durante una entrevista con un grupo de niños del noticiero ‘Lo que hoy es ayer’, de la Institución Educativa Integrado Carrasquilla Industrial, de Quibdó, el presidente Iván Duque entregó algunas luces sobre la vacuna contra el Covid-19, y las fechas y condiciones en las que llegará al país.

El presidente aseguró que espera garantizar el acceso masivo a esta vacuna a principios del 2021, a través de mecanismo Covax o mediante las negociaciones directas que Colombia mantiene con algunos laboratorios.

“¿Cuál es mi expectativa? Que nosotros podamos garantizar en el año 2021, en el primer semestre, acceso a cualquiera de los dos programas de manera masiva, es decir, que tengamos por la vía del Covax un porcentaje muy importante de dosis y también que podamos asegurar en conversaciones bilaterales” dijo el presidente.

“Mi apuesta, mi proyección y lo que venimos trabajando con el ministro Fernando Ruiz, y con el equipo de expertos, es que en el primer semestre del año entrante, y ojalá desde el puro comienzo del año, empecemos a tener acceso a este sistema mundial de vacunas”,añadió.

El presidente dejó claro que las primeras dosis serán parala población en alto riesgo, que está conformada por los adultos mayores de 60 años, personas con enfermedades preexistentes y los trabajadores de la salud.

En materia de educación uno de los niños le preguntó al Jefe de Estado qué podía hacer por su escuela y por mejorar las condiciones, a lo que el jefe de estado habló de un plan de mejoramiento de centros educativos en el que se mejorará la conectividad en departamentos como el Chocó.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir