Economía

SuperTransporte

Autoridades aplicarán drásticas sanciones a prestadores de servicio ilegal

Las sanciones pueden llegar hasta 700 salarios mínimos mensuales legales vigentes (SMMLV) por cada infracción.

Autoridades aplicarán drásticas sanciones a prestadores de servicio ilegal

Autoridades aplicarán drásticas sanciones a prestadores de servicio ilegal(Oficial Alcaldía Dosquebradas)

El Gobierno ordenó a las autoridades locales imponer drásticas sanciones e incluso cancelar la matrícula de los vehículos particulares, que son utilizados para prestar el servicio público a través de plataformas.

El superTransporte, Camilo Pabón, afirmó que ante el riesgo que crea el transporte ilegal o informal, conmina a todas las autoridades incluyendo alcaldes, gobernadores secretarías y organismos de tránsito. Así como las entidades de transporte nacional para que cada uno aplique las sanciones que correspondan tanto por la infracción de Ley de Tránsito Terrestre como también por infracción de Transporte.

“En esa medida se podrá reprochar en función de Ley de Transporte, la realización de operaciones de transporte público sin habilitación, sin permisos de operación, por operar con vehículos que no estén homologados para transporte público o que no estén matriculados para ese mismo transporte público por operar sin los seguros exigidos para esa operación, por operar con conductores que no tengan ni licencia para servicio público, ni programas de medicina preventiva y capacitaciones exigidas por la ley, entre otras”, explicó el superintendente.

Le puede interesar: 

También manifestó que en esa medida las sanciones previstas en la Ley de Transporte pueden ascender a 700 salarios mínimos legales mensuales vigentes, por cada infracción.

Adicionalmente, la Superintendencia conminó a las autoridades para que actualicen para la vigencia del 2021, el plan de control a las leyes de tránsito y transporte, cada uno en su jurisdicción, y de esa forma la Superintendencia continuará acompañando a las diferentes autoridades, protegiendo la vida, integridad y la salud de los habitantes del territorio nacional.

Para que se cumplan con la actualización la Superintendencia de Transporte expidió la Circular Externa 015 del 20 de noviembre de 2020.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad