Orden Público

Fuerza Alternativa

Farc denuncia el asesinato de una mujer excombatiente en el Chocó

La firmante Paula Osorio era una mujer afrodescendiente de 25 años, asesinada en Atrato, Chocó. Con ella, van 6 exguerrilleras víctimas de homicidio.

Farc denuncia el asesinato de una mujer excombatiente en el Chocó

Farc denuncia el asesinato de una mujer excombatiente en el Chocó / Camila Díaz (Colprensa)

En el día mundial de la 'No violencia contra la mujer', el partido Farc denunció el asesinato de la excombatiente Paula Andrea Osorio García, afrodescendiente de 25 años que hizo parte del colectivo del ETCR de Vidrí, Vigía del Fuerte, Antioquia (también conocido como ETCR Héroes de Murrí).

"El asesinato de Paula Andrea sucedió en el municipio de Atrato, Chocó, en la zona conocida como 'El Nueve', cerca al lugar donde se desarrollaba un proyecto de piscicultura de la comunidad en reincorporación. Realizando un debate de control político al Gobierno nacional por los incumplimientos e inseguridad de los firmantes, se nos da este hecho doloroso", señaló la senadora Sandra Ramírez.

Le puede interesar:

Gobierno reconoce "débil capacidad" para resolver asesinatos de líderes

Proyecto que garantizaría gratuidad en vacuna Covid, a un debate de ser ley

También, el senador Carlos Antonio Lozada aseguró que "el hecho de que esta noticia coincida con el día de la 'No violencia', demuestra que los asesinos están alborotados y que este gobierno no solamente es incapaz, sino que tampoco tiene la voluntad política de detener el genocidio contra los integrantes de nuestro partido".

Con el homicidio de Osorio, según cifras del partido, son ya 243 los firmantes del acuerdo que han perdido la vida. De ellos, en total 6 mujeres excombatientes que han sido asesinadas. "Mujeres que le apostaron también a la paz de nuestro país", concluyó Ramírez.

Ante esta situación reiterada de violencia, el congresista Lozada manifestó que "llamamos a la comunidad internacional, a que se movilice y a que presione a este gobierno, que le quedó grande la paz".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad