Lo más leído

  • “Qué bello lunar”, le dijeron a ‘la hinchada’ por foto sin mucha ropa
  • “Me haces suspirar”: Carmen Villalobos encantó con su pequeño bikini
  • “Lindo paisaje”, le escribieron a Marcela Reyes por foto de su cola
  • Las 5 predicciones de Los Simpson que podrían hacerse realidad en 2021
  • “La única esperanza de Colombia”: la provocativa foto de Esperanza Gómez
  • Este domingo más de 60 barrios de Cartagena y Turbaco no tendrán energía

Hoy es noticia

Más temas
Fuerza Alternativa

Farc denuncia el asesinato de una mujer excombatiente en el Chocó

La firmante Paula Osorio era una mujer afrodescendiente de 25 años, asesinada en Atrato, Chocó. Con ella, van 6 exguerrilleras víctimas de homicidio.

()

En el día mundial de la 'No violencia contra la mujer', el partido Farc denunció el asesinato de la excombatiente Paula Andrea Osorio García, afrodescendiente de 25 años que hizo parte del colectivo del ETCR de Vidrí, Vigía del Fuerte, Antioquia (también conocido como ETCR Héroes de Murrí).

"El asesinato de Paula Andrea sucedió en el municipio de Atrato, Chocó, en la zona conocida como 'El Nueve', cerca al lugar donde se desarrollaba un proyecto de piscicultura de la comunidad en reincorporación. Realizando un debate de control político al Gobierno nacional por los incumplimientos e inseguridad de los firmantes, se nos da este hecho doloroso", señaló la senadora Sandra Ramírez.

Le puede interesar:

Gobierno reconoce "débil capacidad" para resolver asesinatos de líderes

Proyecto que garantizaría gratuidad en vacuna Covid, a un debate de ser ley

También, el senador Carlos Antonio Lozada aseguró que "el hecho de que esta noticia coincida con el día de la 'No violencia', demuestra que los asesinos están alborotados y que este gobierno no solamente es incapaz, sino que tampoco tiene la voluntad política de detener el genocidio contra los integrantes de nuestro partido".

Con el homicidio de Osorio, según cifras del partido, son ya 243 los firmantes del acuerdo que han perdido la vida. De ellos, en total 6 mujeres excombatientes que han sido asesinadas. "Mujeres que le apostaron también a la paz de nuestro país", concluyó Ramírez.

Ante esta situación reiterada de violencia, el congresista Lozada manifestó que "llamamos a la comunidad internacional, a que se movilice y a que presione a este gobierno, que le quedó grande la paz".

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir