Orden Público

Narcotráfico

Este año será histórico en incautaciones y lucha contra narcotráfico: Duque

En los últimos 45 días se logró incautar más de 90 toneladas de cocaína, 18 toneladas de marihuana y se destruyeron 168 laboratorios.

Este año será histórico en incautaciones y lucha contra narcotráfico: Duque

Este año será histórico en incautaciones y lucha contra narcotráfico: Duque / Cortesia: Presidencia

90.7 toneladas de cocaína incautadas, destrucción de 168 laboratorios y 250´681.000 dosis que dejaron de ser consumidas son algunas de las cifras que entregó el Gobierno Nacional sobre la última campaña Naval ‘Orion’ contra el narcotráfico.

El presidente Iván Duque, aseguró que este año pasará a la historia por ser el periodo de las mayores incautaciones de droga e insumos y erradicación de cultivos ilícitos de la historia en Colombia, y que se aceleran los trabajos para alcanzar la meta de las 130 mil hectáreas erradicadas este año.

“Ya podemos decir con total claridad, sin ningún tipo de duda, que el año 2020 será recordado como el año de las mayores incautaciones históricas en nuestro país de estupefacientes. No solamente hay incautaciones de coca, de cocaína, y de insumos que son significativos, sino que también podemos decir que este año ha sido un año récord en la destrucción de laboratorios; son más de 4.000 laboratorios destruidos en lo que va de 2020”, aseguró el presidente.

Según el informe del gobierno, la participación de 57 instituciones de 29 países permitió inmovilizar 76 embarcaciones, 5 semisumergibles, 7 aeronaves interceptadas en tierra y la captura de 413 personas de diferentes nacionalidades.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad