Taxistas rechazan ley para autorizar el servicio de transporte particular
Las distintas agremiaciones se movilizarán en un paro nacional en algunas capitales del país
Hoy se llevará a cabo un nuevo paro de taxistas en las distintas ciudades del país. Hay varios motivos por los cuales los trabajadores saldrán a las calles en acto de protesta, pero el tema más álgido son los proyectos de ley que se encuentran en trámite en el Congreso, los cuales buscan autorizar el servicio de transporte público en carros particulares.
Hugo Ospina, líder sindical del gremio de taxistas, asegura que los sindicatos rechazan este proyecto de ley “ya que va en contra de muchas disposiciones, incluyendo las ambientales”, además añade que estas iniciativas parlamentarias “violan la constitución política en el artículo 365”, el cual habla sobre la regulación de los servicios públicos del país.
Le puede Interesar:
Este miércoles habrá paro de taxistas en Colombia: razones y horarios
En Barranquilla no se unirán al paro de taxistas
Siete puntos de concentración en Risaralda durante el paro de taxistas
Manuel Gil líder de la Federación de Taxis de Bogotá cree que estas iniciativas “aumentarán el número de carros en las ciudades, incrementando la contaminación”. Así mismo, cree que la prestación de servicios públicos en carros particulares “afectaría a los taxistas que trabajan desde la legalidad”, puesto que no tienen las mismas regulaciones ni pagan los mismos impuestos.
Al respecto, el representante a la cámara Mauricio Toro, quien es autor de muchas de estas iniciativas de regulación del transporte público, el cual cree que el paro es un “chantaje al Gobierno Nacional”, quien además asegura que esto podría generar una competencia más justa en la prestación de servicios.
Sin embargo, hay otras personas como Fabián Quintero, quien es taxista hace 12 años, que creen que se necesita “un mayor orden y organización entre las agremiaciones de taxistas para lograr equidad en la competencia con las plataformas particulares”.
Las movilizaciones se llevarán a cabo principalmente en Bogotá, ciudad a la que llegarán representantes de agremiaciones de todo el país; pero también en las ciudades de Medellín, Cali, Manizales, Pereira, Bucaramanga, Cartagena y Valledupar.