Cuerpo hallado en Guaviare sí era de militar desaparecido hace un mes
La Fuerza de Tarea Conjunta Omega acusa a disidencias Farc de asesinar al subintendente Carlos Becerra.
El pasado fin de semana se ubicó un cuerpo sin vida cerca al centro poblado de Puerto Nuevo, vereda Bajo Vergel, y después de adelantar las respectivas diligencias, Medicina Legal confirmó que se trataba del subteniente Carlos Arturo Becerra.
Se había perdido el rastro de su paradero desde el pasado 17 de octubre, cuando no se presentó al servicio en el Batallón de Operaciones Terrestres N.° 7, en San José del Guaviare.
En ese momento, se habían desplegado unidades tácticas del Comando Específico del Oriente, CEO, en el área para ubicarlo.
“A pesar de los esfuerzos operacionales desarrollados durante más de un mes, el día domingo, se recibió la lamentable noticia de la ubicación de un cuerpo sin vida”, señala en un comunicado la Fuerza de Tarea Conjunta Omega.
Leer más:
- Habilitarían tráfico marítimo en Providencia para buques con ayudas
- Los reparos de la Procuraduría a la Reforma Electoral que se tramita
- Desde la firma de la paz en Colombia han asesinado a 242 exguerrilleros
El Comando de la Fuerza de Tarea Conjunta Omega rechazó los hechos y culpó de este asesinato a la estructura Jorge Briceño de las disidencias Farc, al comando de alias "Gentil Duarte" que operan en Guaviare.
“Así mismo denuncia públicamente ante los organismos nacionales e internacionales defensores de derechos humanos, ésta clara y categórica infracción al Derecho Internacional Humanitario”, señaló en un comunicado.
El Subintendente Carlos Becerra era oriundo de Bogotá, hijo único y el pasado 17 de noviembre, había cumplido 23 años de edad.