Orden Público

Senado

Histórico: Sandra Ramírez, de partido Farc, preside una plenaria del Senado

En la jornada de este martes se adelantará un debate de control político al Gobierno y la congresista dirigirá la sesión.

La senadora del Partido Farc, Sandra Ramirez, lidera la sesión de este martes.

La senadora del Partido Farc, Sandra Ramirez, lidera la sesión de este martes. / Colpresa - Álvaro Tavera (Colprensa)

El mismo día en que se están cumpliendo 4 años de la firma del acuerdo de paz, en el Senado se está registrando, este martes, un hecho que ha sido calificado como histórico. Por primera vez, un excombatiente de las FARC preside una sesión plenaria del Senado.

Se trata de Sandra Ramírez, actual segunda vicepresidente de esa corporación, quien dirigirá la sesión en la que se adelanta el debate de control político "incumplimiento del Gobierno Nacional a las garantías de seguridad pactadas con firmantes de Paz, asesinatos de líderes y lideresas sociales y masacres que vienen azotando al país".

Una vez el primer vicepresidente del Senado, Jaime Durán, anunció que la sesión sería presidida por la senadora Sandra Ramírez y también indicara que el orden del día, de este martes, le corresponde a la oposición en razón del estatuto de la oposición, la congresista tomó la palabra y calificó el hecho como histórico.

"Muchísimas gracias señor presidente por concederme hoy este momento histórico para nuestro país", dijo la senadora una vez asumió la conducción de la sesión.

La senadora Sandra Ramírez fue elegida el pasado 20 de julio como segunda vicepresidente del Senado de la República.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad