Política

CNE

Por "Ñeñepolítica", CNE adelanta auditoría a sede el Centro Democrático

La autoridad electoral revisará las cuentas del partido Centro Democrático en el marco de una indagación preliminar.

El CNE adelanta una indagación preliminar por la Ñeñepolítica.

El CNE adelanta una indagación preliminar por la Ñeñepolítica. / Colprensa - Álvaro Tavera (Colprensa)

En el marco de la indagación preliminar que adelanta el Consejo Nacional Electoral por el caso de la "Ñeñepolitica" y supuestas irregularidades en la campaña del hoy presidente Iván Duque, el órgano electoral empezó este martes 24 de noviembre una auditoría, que se extenderá por dos días, a la sede del Centro Democrático.

Los magistrados Jaime Lacouture, Virgilio Almanza y César Abreo, están liderando la diligencia en compañía de un grupo de 10 funcionarios del Consejo Nacional Electoral, entre abogados y contadores, con el propósito de revisar las cuentas, es decir los aportes y donaciones que se hicieron al partido en los últimos años.

A propósito de la auditoría que adelanta el órgano electoral, el Centro Democrático indicó a través de twitter que: " en relación con tareas de su competencia, a esta hora delegados del Consejo Nacional Electoral, @CNE_COLOMBIA, realizan una diligencia para auditar, revisar e inspeccionar libros y documentos contables del partido Centro Democrático".

El Consejo Nacional Electoral revisará los libros de contabilidad del partido Centro Democrático y esto se hace en el marco de las pruebas decretadas por los magistrados.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad