Política

Guainía

Barrancominas, municipio más joven del país, eligió alcalde por primera vez

Tras su primer año de formalización, el municipio ubicado en la Guainía escogió a Cergio Gaitán como su alcalde, al igual que a su Concejo municipal.

Barrancominas, municipio más joven del país, eligió alcalde por primera vez

Barrancominas, municipio más joven del país, eligió alcalde por primera vez(Registraduría Nacional )

355 días tuvieron que pasar para que Barrancominas, el municipio 1.103 de Colombia, llevara a cabo por primera vez en su historia los comicios electorales para escoger a su alcalde y al Concejo municipal. El primero de diciembre del 2019 pasó de ser un corregimiento a convertirse en municipio. Actualmente, la mayoría de su población es indígena.

De acuerdo con el reporte entregado por la Registraduría, cinco puestos de votación fueron dispuestos para los 3.190 ciudadanos declarados aptos para sufragar; el 64% (2.042) acudió a las urnas. Con 798 votos fue elegido el candidato (de la U) Cergio Medina, seguido de Héctor Pérez (Movimiento Autoridades Indígenas de Colombia), con 571 sufragios.

Le puede interesar:

Piden al presidente Duque nombrar gobernador (e) de Putumayo

Lanzan una granada contra un lugar comercial en San José del Guaviare

A propósito el registrador delegado, Nicolás Farfán Namén, informó que "todas las mesas se instalaron en la cabecera municipal y en los corregimientos. Los jurados de votación asistieron a todas las mesas, y bajo estrictos protocolos de bioseguridad, contemplados en la resolución 959, se ha llevado a cabo la jornada de votación sin ninguna complicación".

Un total de cuatro candidatos de distintos partidos aspiraron a la Alcaldía. Además, para el Concejo municipal se impulsaron cuatro listas.

Finalmente, Vianey Hurtado, habitante del municipio de Guainía, manifestó a la Registraduría que "después de tantos años de violencia, desplazamientos y dificultades que tuvimos como corregimiento, la alcaldía va a ser un gran apoyo. Esperamos que los recursos lleguen allá".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad