Orden Público

Álvaro Gómez

JEP niega recursos de reposición interpuesto por familia de Gómez Hurtado

La Jurisdicción Especial para la Paz fijó nuevas fechas para escuchar a los exjefes de las Farc que se atribuyen el magnicidio del líder conservador.

JEP niega recursos de reposición interpuesto por familia de Gómez Hurtado

JEP niega recursos de reposición interpuesto por familia de Gómez Hurtado / Colprensa (Colprensa)

La Sala de reconocimiento de la JEP rechazó este recurso de reposición que había interpuesto en octubre pasado el movimiento "Únete x Colombia", en representación de los familiares del líder conservador.

El recurso era contra del Auto 167 del 13 de octubre de 2020 que ordenó la versión del entonces excomandante de la Red Urbana Antonio Nariño, Julián Gallo, luego de que anunciara la responsabilidad del antiguo secretariado de las FARC en seis homicidios, entre ellos el de Gómez Hurtado.

Leer más:

Los familiares consideraban que la JEP debía primero abrir un caso aparte en el que pudiese recaudar mayores evidencias sobre este magnicidio.

Ahora la JEP fijó nuevas fechas para las diligencias del senador Carlos Antonio Lozada y el presidente del partido Farc Rodrigo Londoño. Serán para el 10 y 11 de diciembre a las 9:00 a.m. en las instalaciones del tribunal.

En las citaciones, también aportarán la verdad sobre los crímenes contra Hernando Pizarro León-Gómez, José Fedor Rey, Jesús Antonio Bejarano, el general ( r ) Fernando Landazábal Reyes y Pablo Emilio Guarín.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad