Justicia

Huracanes

Fiscalía pone en marcha plan para reactivar sus servicios en San Andrés

Se instalará un comité móvil para recorrer la isla y atender denuncias ciudadanas.

Fiscalía pone en marcha plan para reactivar sus servicios en San Andrés

Fiscalía pone en marcha plan para reactivar sus servicios en San Andrés(Cortesía Fiscalía General.)

Tras el paso del huracán Iota, la Fiscalía General inició un plan de acción para asistir a los servidores afectados y avanzar en la reconstrucción de las sedes que, en Providencia, tuvieron una pérdida total.

Ya fueron entregados 15 computadores para remplazar los que se dañaron y se repondrá el mobiliario deteriorado. Adicionalmente, será habilitado el acceso a la plataforma de información del Sistema Penal Oral Acusatorio (SPOA), que estaba caída.

El fiscal general, Francisco Barbosa, instaló un comité móvil de Fiscalía en diferentes lugares de la isla para atender las denuncias ciudadanas. Al mismo tiempo, se establecieron unas patrullas con la Policía para reforzar la seguridad ciudadana.

Leer más:

“Tenemos una pérdida del ciento por ciento de nuestra Fiscalía en la Isla de Providencia, pero nos mantenemos en pie”, dijo el fiscal Barbosa.

Barbosa aseguró que ya se habían digitalizado los 1.200 expedientes que se perdieron en Providencia. “Vamos a traer a nuestra fiscal a San Andrés, que se encuentra en la isla de Providencia con sus dos mascotas”, añadió.

En una primera valoración hecha por la Dirección Seccional de la Fiscalía en San Andrés, la infraestructura de la sede principal y del CTI en Sarie Bay, y otra en el sector de Sunrise, presentan daños leves e ingreso de agua a algunos espacios de las edificaciones.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad