Economía

Providencia

Con mano de obra local inicia la construcción de viviendas en Providencia

El gobierno contratará a más de 370 isleños para iniciar las obras y seguir adelantando la remoción de escombros.

Cortesia: Presidencia

Durante el programa de ‘Prevención y Acción', el presidente Iván Duque aseguró que el Gobierno avanza en el plan de reconstrucción de Providencia con la remoción de escombros y la entrega de ayuda humanitaria a la más de 6,000 familias afectadas.

Por eso explicó que, en este proceso, el Gobierno Nacional empleará toda la mano de obra local para “la remoción de escombros y la limpieza de la isla, uniéndose al trabajo de nuestros ingenieros, militares de nuestro equipo de la Armada Nacional, y por otro lado, también, dejándolos vinculadas de cara al proceso de reconstrucción”.

Según el Ministro de Vivienda, Jonathan Malagón, en Providencia hay entre 370 y 390 personas que trabajan en el sector de construcción, y todos serán contratados por el Gobierno Nacional, a partir del día de hoy.

Leer más: Cruz Roja Antioquia creó líneas de contacto para ubicar personas en San Andrés

Leer más: Cierre extraordinario de los despachos judiciales de San Andrés

Malagón explicó que el plan piloto de reconstrucción tendrá  10 viviendas, nueve en Providencia y una en Santa Catalina, que comenzarán a edificarse esta misma semana, además resaltó que se trabaja a toda marcha para reparar en un 100% las plantas de tratamiento de agua potable de la isla de San Andrés.

Por su parte, el Ministro de Salud, Fernando Ruiz, afirmó que avanza a buen ritmo la instalación del hospital de campaña para la atención de los isleños y que estará culminado el día de mañana.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad