Deudas

Gobierno ampliaría plazo de radicación de deudas en acuerdo de punto final

El Ministerio de Salud prepara un decreto con el cual se cobija específicamente al régimen subsidiado.

Luego de que el Gobierno Nacional estableciera el 30 de septiembre de 2020 como fecha límite para que las entidades territoriales radicaran los certificados de deudas a las EPS del régimen subsidiado, dentro del acuerdo de punto final, se conoció que el Ministerio de Salud prepara un nuevo decreto a través del cual extendería el plazo, hasta la misma fecha, pero del próximo año.

Frente a esto, Gestar Salud, organización que agrupa a EPS del régimen subsidiado, pide al gobierno acortar esos tiempos límites, para el reconocimiento de las deudas, pues eso podría significar una dilación más allá de lo recomendado, para que finalmente se salden las cuentas, relacionadas con los servicios y tecnologías no financiadas por la UPC, y que fueron prestados hasta el 31 de diciembre de 2019.

“Teniendo en cuenta que este proyecto de decreto sigue en discusión, le estamos proponiendo al gobierno que ese tiempo sea mucho más corto. Además, pedimos que se unifiquen los requisitos para el trámite de radicación ante los entes territoriales y que una vez cumplido el tiempo, para que se reconozca la deuda, sin que se haya hecho, sea ADRES la que reciba la facturación y mediante un proceso de auditoria proceda a hacer el proceso”, dijo Elisa Torrenegra, directora de Gestar Salud.

Importante anotar que, este ajuste en la fecha, involucra a las entidades territoriales, por ser las directamente responsables de reconocer la deuda y explicar al gobierno los esfuerzos que han hecho para saldarla.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir