Salud y bienestar

Iván Duque

Duque reactiva su agenda internacional viajando a Bolivia y Chile

El Mandatario asistirá a la ceremonia de posesión del presidente de Bolivia Luis Arce, y se reunirá con el Rey Felipe VI, de España.

Duque reactiva su agenda internacional viajando a Bolivia y Chile

Duque reactiva su agenda internacional viajando a Bolivia y Chile / .

Este fin de semana el presidente Iván Duque, retomará sus viajes al extranjero, en una agenda de 24 horas, en Bolivia y Chile para reforzar integración y liderazgo de Colombia en la CAN, Prosur y Alianza del Pacífico.

En Bolivia Duque, asistirá a la posesión del presidente Luis Arce, con quien se reunirá para reforzar el impulso de la CAN y sostendrá encuentros bilaterales con el Rey Felipe VI, de España; y el Mandatario de Paraguay, Mario Abdo Benítez.

Más tarde se trasladará a Chile, para adelantar una jornada de trabajo con el Presidente Sebastián Piñera, quien entregará dentro de pocas semanas a Colombia la presidencia temporal de la Alianza del Pacífico, así como la del Foro para el Progreso de América del Sur (Prosur).

Según informó la Casa de Nariño la agenda incluye la preparación de la entrega de la presidencia pro tempore de este último grupo a Colombia, y se analizaran temas como las acciones emprendidas para enfrentar la pandemia del covid-19 y para la reactivación de vida productiva y gestiones conjuntas para el acceso a futuras vacunas, dentro de la alianza que tienen Colombia y Chile, que también participan en el mecanismo Covax.

Duque viajará acompañado por la Jefe de Gabinete, María Paula Correa, y los ministros de Relaciones Exteriores, Claudia Blum, y de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Carlos Eduardo Correa; la Viceministra de Asuntos Multilaterales de la Cancillería, Adriana Mejía, y la Viceministra de Comercio Exterior, Laura Valdivieso.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad