Orden Público

Fuerza Alternativa

Tras su paso por Bogotá, la peregrinación de exFarc regresa a las regiones

Los firmantes del acuerdo, que se movilizaron para pedir garantías de vida, estuvieron por seis días en la capital, realizando actividades culturales.

Tras su paso por Bogotá, la peregrinación de exFarc regresa a las regiones

Tras su paso por Bogotá, la peregrinación de exFarc regresa a las regiones / Álvaro Tavera (Colprensa)

Tras 15 días de movilización por el país, 6 de estos en la ciudad de Bogotá donde realizaron distintas actividades culturales y de reconocimiento a los acuerdos de paz, la denominada 'Peregrinación por la Vida y la Paz' de los excombatientes de las Farc inició su camino de regreso a las distintas regiones.

"Nuestra peregrinación ha finalizado su estadía en la ciudad de Bogotá e inicia su regreso a los territorios en todo el país. Nos vamos con la fuerza de la unidad y la confianza de nuestro firme compromiso con la paz. Tras realizar nuestras actividades previstas, tomando la recomendación de evitar las grandes concentraciones de personas, para evitar el contagio de Covid-19, hemos decidido regresar a las regiones", señaló la senadora Sandra Ramírez.

Le puede interesar:

Peregrinación de ex combatientes FARC pasó su primera noche en Bogotá

Excombatientes Farc piden perdón por 'pescas milagrosas' en la Vía al Llano

Durante estos días se realizaron intervenciones musicales, dialogos con la ciudadanía, reuniones con funcionarios del Gobierno, eventos con el Distrito de Bogotá y hasta exposiciones comerciales de productos hechos por excombatientes. Según el partido, casi 2.000 firmantes se dieron cita en la capital.

Sin embargo, la congresista Ramírez lamentó que "nos debemos ir con el dolor del reciente asesinato de nuestro compañero Jainer Córdoba y su pareja Katherine Álvarez en Buga, Valle". De hecho en las últimas dos semanas, en medio de la movilización, se reportaron en total 3 asesinatos de excombatientes.

Por ello insistieron en la necesidad de que el Gobierno nacional fortalezca las medidas de protección para los firmantes del acuerdo, que están en proceso de reincorporación. No en vano, el viernes 6 de noviembre se reunirán los líderes de la peregrinación con el presidente Iván Duque, para dialogar de manera integral sobre el cumplimiento del acuerdo de paz.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad