Economía

Salario mínimo

Aumento de salario mínimo tendrá que ser muy conservador: Fenalco

La Andi aseguró que el reto será lograr una concertación con los trabajadores, que permita la recuperación del empleo perdido.

Aumento de salario mínimo tendrá que ser muy conservador: Fenalco

Aumento de salario mínimo tendrá que ser muy conservador: Fenalco / Getty Images

Una de las variables que se tendrá que incorporar en el aumento del salario mínimo de 2021 es el impacto negativo del COVID-19 en la economía colombiana, estimaron la Andi y Fenalco.

El presidente de la ANDI, Bruce Mac Master, manifestó que el reto que se tiene en la mesa de concertación laboral es único en materia de un incremento del mínimo para recuperar la pérdida de ingresos de las familias, reducir el desempleo y superar las dificultades financieras de las empresas.

Por ello, estimó que se hace imperativo que entre todos los colombianos se pueda lograr un equilibrio que sea el mejor en materia salarial para el 2021.

Por su parte, el presidente de Fenalco, Jaime Alberto Cabal, manifestó que hay que mirar con mucha cautela el ajuste salarial del próximo año, de tal forma que se puedan recuperar los ingresos de los trabajadores y preservar los gastos del sector empresarial.

En su opinión, se tiene que ser “muy conservador” a la hora de establecer el aumento del mínimo de 2021 para generar más empleo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad