Economía

Economía

"En el tercer día sin IVA queremos fomentar el consumo interno": MinTrabajo

El ministro de Trabajo, Ángel Custodio Cabrera, aseguró que el gobierno quiere fomentar la compra de la industria nacional

El 21 de noviembre será el último día sin IVA

El 21 de noviembre será el último día sin IVA

11:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1604580691_504_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El presidente Iván Duque anunció que el próximo 21 de noviembre se desarrollará la tercera Jornada de día sin IVA, fecha en la que las familias colombianas podrán realizar las compras de navidad de forma anticipada para evitar las aglomeraciones en los días previos al 24 de diciembre.

El jefe de estado explicó que entre los productos que podrían comprar las familias colombianas sin el IVA están juguetes y juegos, elementos deportivos, vestuario, útiles escolares, bienes agropecuarios, electrodomésticos y equipos de comunicación, sin embargo, los artefactos tecnológicos solo se venderán online.

Le puede interesar:

En diálogo con 6AM Hoy por Hoy, el ministro de Trabajo, Ángel Custodio Cabera, habló sobre este día sin IVA.

"El mensaje del Gobierno es fomentar el consumo interno, apoyemos lo nuestro, la industria nacional. En general estamos con un comercio amplio, así que no podemos limitar lo que la gente compra", aseguró.

Frente a los productos que gozarán de este beneficio estarán, sobre todo, ropa,  electrodomésticos y objetos del consumo del hogar.

Cabera también hizo enfasís en que las compras se deben priorizar al máximo por internet y así, evitar la compra física.

Frente al empleo aseguró que: “En mayo y junio perdimos 700 mil empleos. Hoy hemos recuperado más de 200 mil empleos formales

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad