Economía

Trabajo

Adelantar pago prima será un alivio para el comercio: Centrales Obreras

La dirigencia sindical manifiesta su preocupación por lo será el consumo en diciembre y enero.

Adelantar pago prima será un alivio para el comercio: Centrales Obreras

Adelantar pago prima será un alivio para el comercio: Centrales Obreras(Colprensa)

Cómo una buena noticia calificaron las centrales obreras la decisión de adelantar el pago de la prima de fin de año para noviembre, afirman que será un alivio para el comercio, porque reactivará el consumo.

El presidente de la Central Unitaria de Trabajadores, CUT, Diógenes Orjuela, dijo que aunque son paños de agua tibia, sí es evidente que se incremente el consumo en este mes de noviembre y será un alivio para los comerciantes del país.

"Pero luego va avenir la reacción y el problema de la reactivación y el consumo en los meses de diciembre y enero, porque los trabajadores, ya no tendrán dinero para hacer compras", afirmó el dirígete sindical.

El dirigente sindical dijo que para reactivar la economía, hay que inyectar dinero en los bolsillos de los trabajadores colombianos, que no tienen ingresos y por eso la urgencia de tener una renta básica.

Por su parte el presídete de la Conferencia General del Trabajo, CGT, Julio Roberto Gómez, manifestó que no se oponen al pago de la prima por adelantado, porque al comercio le irá bien, pero no resuelve el problema de la reactivación en e País.

"En Colombia lo que se necesita es que haya una renta básica para tanta gente que está aguantando hambre en Colombia y de verdaderas políticas para la reactivación de la economía", afirmó Gómez.

Finalmente el dirigente sindical dijo, que hay preocupación, porque las aglomeraciones en el próximo mes de diciembre serán inevitables.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad