Economía

Barranquilla

Ingesta de alimentos se redujo en el 46% de hogares en Barranquilla

Ingesta de alimentos se redujo en el 46% de hogares en Barranquilla

Ingesta de alimentos se redujo en el 46% de hogares en Barranquilla(Cortesía)

Barranquilla, al igual que muchas ciudades ha perdido terreno en los avances que tuvo en superación de la pobreza urbana, como efecto de la pandemia del COVID-19. La inseguridad alimentaria es prueba de ello.

De acuerdo con la Encuesta Pulso Social del DANE, en la capital del Atlántico hasta septiembre, el 46% de los hogares disminuyeron la ingesta de alimentos a dos platos o menos diarios, a raíz de la falta de ingresos durante la emergencia sanitaria.

Kelina Puche, directora de Fundesarrollo, manifestó: "Barranquilla Cómo Vamos había reportado que entre el 2018 y 2019 la ingesta de tres alimentos diarios en los hogares barranquilleros había mejorado del 18% al 22%."

Agregó  que la cifra en Barranquilla es superior a ciudades como Bogotá (20,7%), Cali (23,7%) o Medellín (28,6%).

 Fundesarrollo había emitido en el 2019 un informe en donde señala que sin acceso permanente a la alimentación están el 65% de los hogares en la región Caribe, que si bien representa una disminución de 6.9 puntos porcentuales durante los últimos nueve años, la cifra aún es alta, dejando entrever que existen muchas familias en precarias condiciones.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad