Orden Público

Acuerdo Humanitario

Farc denuncia el asesinato de un excombatiente en el Valle del Cauca

Se trata del firmante Jainer Córdoba, que habría sido asesinado junto con su pareja en Buga, y quien según el partido se convierte en el caso 237.

Farc denuncia el asesinato de un excombatiente en el Valle del Cauca

Farc denuncia el asesinato de un excombatiente en el Valle del Cauca / Álvaro Tavera (Colprensa)

En medio de la movilización de excombatientes de las Farc por Bogotá, en rechazo a los asesinatos en su contra, el ahora partido político denunció un nuevo caso de violencia contra un firmante. En esta ocasión desde la ciudad de Buga, en el Valle del Cauca.

"Aún no hemos terminado nuestra 'Peregrinación por la vida y por la Paz', y hoy miércoles nos vemos abocados a un nuevo hecho dolorosísimo. El asesinato de nuestro compañero Jainer Córdoba Paz (también conocido como Luis Ballesteros) y a su compañera sentimental, Katherine Álvarez, por sicarios desconocidos", precisó la senadora Sandra Ramírez.

Le puede interesar:

En medio de la marcha contra el asesinato de exFarc reportan 2 nuevos casos

"Con exFarc no se repetirá el exterminio de la Unión Patriótica": Archila

Y por esa razón, la congresista le insistió al presidente Iván Duque que proteja la vida de los firmantes. "Exigimos una vez más con todo el corazón al señor presidente que con la Constitución en la mano gobierne para todos los colombianos, y así mismo que dé garantías de vida a quienes le apostamos a la paz, y firmamos el acuerdo".

A su vez, el representante a la Cámara por ese departamento, Luis Alberto Albán, coincidió en que "es urgente que el gobierno cumpla con lo acordado, acate el llamado y garantice la vida de quienes firmaron y trabajan por la paz".

Todo esto se presenta luego de que el Gobierno nacional confirmara la reunión entre el presidente Iván Duque y los líderes de la denominada peregrinación, para el próximo viernes 6 de noviembre. Allí se discutirán justamente las garantías de seguridad a los excombatientes, asuntos de la entrega de tierras para la reincorporación, y de manera integral, la implementación del acuerdo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad