Canadá

Gobierno canadiense anuncia beneficios para estudiantes extranjeros

El país norteamericano aumentó la posibilidad de horas laborales y destinó auxilio para los aprendices.

Luego de que la pandemia del Covid-19 frenara la creciente tendencia de colombianos viajando al exterior, con la finalidad de estudiar principalmente; algunos gobiernos, entre esos el canadiense decidieron crear diferentes planes como la regulación que amplio de 20 a 40 horas semanales la posibilidad de trabajo para aprendices internacionales y así mitigar ese impacto.

Ese país norteamericano también destinó 9.000 millones de dólares canadienses para diversos programas que buscan duplicar las becas estudiantiles para el próximo año académico, con lo cual se suman otros 6.000 CAD a ese presupuesto, además de cerca de 2.000 millones para apoyar los préstamos a esta población.

Precisamente una de las ciudades menos costosas y más atractivas para los estudiantes internacionales es Montreal, en donde se ofrecen más de 10 universidades reconocidas por su alto nivel académico, con programas como ingeniería, artes y humanidades. Incluso, se dice que Canadá es especialmente atractivas para los colombianos porque tienen el inglés y el francés como idioma oficial.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir