Iván Duque

Gobierno anuncia incentivos para compensar precio a productores de papa

El estado compensará la diferencia entre el precio que debería estar recibiendo el productor y el que está recibiendo actualmente.

Ante la difícil situación que atraviesan los cultivadores de papa, por la coyuntura de precios y sobreoferta ocasionada por la pandemia de covid-19, el presidente Iván Duque Márquez, anunció incentivos por $30.000 millones para compensar el precio que se les paga a pequeños productores de papa en el país.

Según el Gobierno este incentivo beneficiará a cerca de “25.000 productores de papa” en el país, y va a poder ayudar a comercializar alrededor de unas 200.000 toneladas de las 350.000 que se van a producir en estos meses de noviembre y diciembre.

“Vamos a tener un incentivo que nos permita a nosotros compensar la diferencia entre el precio que debería estar recibiendo el productor y, por supuesto, el que está recibiendo hoy. Tenemos la apropiación de cerca de $30.000 millones y se va a poder ayudar a comercializar alrededor de unas 200.000 toneladas” explicó el presidente.

Sobre esto el Ministro de Agricultura, Rodolfo Zea, afirmó que representantes del Gobierno irán hasta los departamentos afectados para poder ayudarlos “No vamos a esperar que ellos se inscriban en la página web del Ministerio o en la página web de la Bolsa Mercantil de Colombia (BMC), sino que vamos a ir allá a ayudarlos para hacer esas inscripciones”, afirmó.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir