Fuerza Alternativa

Este fin de semana llega a Bogotá la movilización de excombatientes

Según estimaciones del ahora partido Farc, más de 1.300 firmantes del acuerdo arribarán a la capital, para protestar por los asesinatos en su contra.

()

Tras 10 días de movilización desde las distintas zonas del país, se espera que este sábado 31 de octubre llegue a Bogotá el primer grupo de excombatientes que vienen protestando ante los asesinatos en su contra, luego de que arribaran al municipio de Guaduas Cundinamarca.

"Para la llegada de este grupo de peregrinos confluyen tres puntos de la movilización. El noroccidente del país, el Caribe y el nororiente empiezan a llegar a la Villa de Guaduas. Se espera que mañana arriben a la capital, para iniciar con las actividades", aseguró la senadora Sandra Ramírez.

Le puede interesar:

- Farc: Cerca de 1.300 excombatientes llegarían a Bogotá el fin de semana

Excombatientes Farc piden perdón por 'pescas milagrosas' en la Vía al Llano

En simultáneo, la congresista se refirió a la manifestación central, que desde el departamento del Meta moviliza a más de 400 firmantes. "La peregrinación de esos compañeros ya salió de Villavicencio, pero viene por toda la vía haciendo actos de reconciliación. Por ejemplo, se realizó un gesto de perdón en los municipios que fueron afectados por las pesca milagrosas, dando la cara a las personas afectadas por estos hechos dolorosísimos que se dieron en una etapa del conflicto", explicó.

Dicho grupo de excombatientes se espera, a más tardar, que llegue el domingo a Bogotá. Sin embargo, los puntos de manifestación de otras ciudades, como Armenia y Huila, estarían llegando también en los próximos días, de acuerdo con los cálculos de la colectividad.

Una vez esté la mayoría de manifestantes en Bogotá, tienen programado reunirse en la Plaza de Bolívar para hacer un plantón contra la violencia en su contra y de los líderes sociales, y solicitando al presidente Iván Duque (con quien esperan reunirse), que garantice la vida y dé garantías de cumplimiento a los acuerdos de paz.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir