Política

Invasiones

En Cartagena suspenden desalojo del sector 16 de enero

Aunque este predio es del distrito, el mandatario William Dau logró parar la diligencia

En Cartagena suspenden desalojo del sector 16 de enero

En Cartagena suspenden desalojo del sector 16 de enero(Captura de video)

Cartagena de Indias

Con la mediación del alcalde de Cartagena, William Dau Chamat, los habitantes del sector 16 de enero, cerca al barrio El Nazareno, podrán estar tranquilos porque ya no serán desalojados de unos predios del Distrito.

Ante una protesta de unas familias que habitan ese sector y que desesperadas llegaron a la Plaza de la Aduana, el mandatario distrital anunció que el proceso de desalojo quedó suspendido.

“Déjenme decirles una cosa: su papá los quiere. Me acabo de enterar de la situación, yo no sabía de qué se trata. Es un lote del Distrito que está invadido y programado un desalojo para el próximo miércoles. Acabo de dar la orden para que se suspenda el desalojo. Cuido a mi gente, mientras miramos eso con calma, vamos a aplazar”, les dijo el Alcalde.

Lilia Mejía, una de las madres de familia que protestó en la Plaza de la Aduana, agradeció con lágrimas en los ojos, al Alcalde y a Dios el que se haya suspendido el desalojo, porque estaban preocupados por la situación que iban a enfrentar, y para donde iban a coger con sus familias.

“Nosotros sabíamos que era un lote del Distrito. Hace 7 años nos metimos ahí, porque tenía 3 años una construcción de unos comedores y lo dejaron abandonado y después lo usaban para robo, violaciones, y cansado de eso decidimos unirnos y meternos. Al comienzo tuvimos inconvenientes. Teníamos la confianza en Dios que hoy salíamos victoriosos, pero nosotros no tenemos nada y hoy hemos hechos casas con esfuerzos, y gracias al doctor Dau por echar el desalojo para atrás”, precisó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad