Inmobiliarias se suman a TikTok: ¿vender una casa con videos de 15 segundos
Según los datos de Datacasas Proptech, el cliente pasa, de media, solo un minuto y cuarenta segundos analizando sus opciones de compra
La promotora Metrovacesa se ha asociado con la firma Datacasas Proptech, 'startup' española especializada en el uso de la neurociencia y el big data, para potenciar la venta de propiedades inmobiliarias a través de modelos innovadores como TikTok, la red social que apuesta por los vídeos cortos musicales para triunfar entre los más jóvenes.
Según los datos de Datacasas Proptech, el cliente pasa, de media, solo un minuto y cuarenta segundos analizando sus opciones de compra. Con esta nueva estrategia, Metrovacesa podrá interactuar con videos de 15 segundos de duración máxima que muestran los principales detalles de sus promociones para atraer y fidelizar a sus clientes.
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15 segundos pueden parecer muy pocos para vender una casa, pero la inmobiliaria confía en llegar al público adecuado.
A través diferentes campañas en redes sociales, se segmenta al 'target' comprador (incluido público extranjero), generando este primer 'engagement' con los clientes, compartiendo el video de la promoción donde se presentan las principales características de la vivienda.
De esta forma, el potencial cliente puede hacer un breve tour virtual cómodamente desde su móvil y sin necesidad de desplazarse físicamente hasta la promoción. Una vez que el cliente ha visto y elegido la opción que le gusta, este recibe posteriormente toda la información detallada de la promoción y el asesoramiento que necesita.