Lo más leído

  • Refuerzos 'Escarlatas': Joao Rodríguez y Cristian Higuita llegan a Cali
  • "Yeidis nunca había sufrido de epilepsia, era una mujer muy sana"
  • "Para el pelotón fue un poco incomodo tener que trabajar para una mujer"
  • Suspenden a 18 concejales y exconcejales de Floridablanca
  • Sisbén IV: paso a paso de inscripción y actualización de información
  • “El peligro estaba latente y las autoridades buscan al responsable”

Hoy es noticia

Más temas
Pobreza

Pobreza monetaria en Cartagena alcanzó el 34%

Cedetrabajo proyecta que el año a raíz de la pandemia finalizará con un nivel de 47%

Un nuevo análisis hizo el Centro de estudios económicos y del Trabajo Cedetrabajo Capitulo Cartagena, sobre la situación de la pobreza en Cartagena, utilizando la actualización realizada por el DANE a la Gran Encuesta Integrada de Hogares del DANE (GEIH-DANE)

Pobreza Monetaria: Según las cifras del DANE en el 2019, los niveles de pobreza monetaria en la ciudad afectaron al 34,3 % del total de la población en la ciudad, es decir que, de 100 cartageneros, 34 están bajo línea de pobreza, cuando el promedio de las 13 principales ciudades y áreas metropolitanas se ubica en el 27 %. Cartagena, se consolida entre las principales capitales de Colombia, como la ciudad con los mayores índices de pobreza.

Pobreza Extrema Monetaria: Según las cifras del DANE en el 2019, los niveles de pobreza extrema monetaria en la ciudad afectan al 3% del total de la población de la ciudad, esto significa que, de 100 cartageneros, 3 están en situación de indigencia o de pobreza extrema monetaria, esto significa más de 30 mil cartageneros en condición de indigencia.

Población Vulnerable: Según los cálculos que hemos desarrollado con base a los microdatos del DANE, nos arrojan que el 52 % de la población del distrito está en condición de vulnerabilidad, es decir de 100 cartageneros, 52 están en riesgo de caer en cualquier momento en pobreza.

Proyección de Pobreza: Debido a alta incidencia de la informalidad y el cuentapropismo característicos de los hogares de ingreso medio bajo en el mercado laboral que explica la fragilidad de sus fuentes de ingresos ante choques económicos, la distribución del ingreso y sectores vulnerables al confinamiento, además de la distribución del ingreso, pobreza y vulnerabilidad: 2019 vs. Escenario de crisis, proyectamos que los niveles de pobreza monetaria de la ciudad como resultado del COVID-19, se registraran en un 47 %.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir