Orden Público

Marchas protesta

Noche de antorchas en Tunja para cerrar el paro nacional del 21 de octubre

Jóvenes estudiantes y artistas convocaron esta manifestación simbólica.

Noche de antorchas en Tunja para cerrar el paro nacional del 21 de octubre

Noche de antorchas en Tunja para cerrar el paro nacional del 21 de octubre(Colprensa - Sergio Acero)

Tunja (Colombia)

Con antorchas se darán cita a las 6:30 de la tarde jóvenes, estudiantes y artistas de Tunja, en el parque recreacional de Tunja, en el norte de la ciudad, y se desplazarán hasta el sur de la capital Boyacense, hasta llegar al Bosque de la República.

Maryorie Ortíz , una de las jovenes organizadoras de la noche de antorchas, explicó que “la protesta simbólica se hace en nombre de los gremios que más buscan respuestas y apoyo del gobierno nacional a sus problemáticas. Queremos prender una luz de esperanza frente a un país que reclama ser equitativo, y queremos llamar la atención sobre la educación como ese motor para el cambio, nos unimos a los reclamos de la minga, y mucho más a lo que exigen los campesinos, además de que se proteja y se garanticen los buenos servicios y sistema de salud, así como el apoyo oportuno a sus trabajadores”.

Los artistas también saldrán con antorchas para llamar la atención de los gobiernos locales, y nacional, pues “es el sector que más ha tenido que soportar el golpe económico de la pandemia, y el gobierno no ha sabido cómo salvarlos, por eso es un SOS constante el que manifiestan los artistas hacia quienes están ejerciendo el poder”, mencionó Ortíz.

Esta noche de antorchas también tendrá papayera, zanqueros, colorido, y música, buscando llamar la atención para que todos los gremios sean escuchados en el país.

Aseguran los manifestantes que saldrán con todas las medidas de bioseguridad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad