Lo más leído

  • “El que de amarillo se viste…”: Carla Giraldo en lindo vestido de baño
  • Con 33 mil firmas, esperan revocar el mandato del Alcalde de Manizales
  • "Se baila un villancico", le dicen a Jessica Cediel por su video
  • Este martes sin luz varios sectores de Cartagena y 3 municipios de Bolívar
  • “¡Qué verde!”, le dijeron a Daniela Ospina tras lucir este traje de baño
  • Hombre se lanzó al vacío desde un Puente Peatonal
Disidentes FARC

¿Quién es alias 'Meneo', el cabecilla capturado de la Segunda Marquetalia?

En un operativo de la Fuerza Pública y la Fiscalía, fue desarticulada la subestructura de las disidencias que estaría al mando del presunto criminal.

La captura de 12 presuntos integrantes de la Segunda Marquetalia en el Cauca: / ()

Tras la captura de 12 integrantes de una subestructura de las disidencias 'Segunda Marquetalia', que operaba en el norte del Cauca y que fue desarticulada tras el operativo entre el Ejército, la Policía, la Fuerza Aérea y la Fiscalía, desde el Ministerio de Defensa entregaron detalles sobre el presunto cabecilla que lideraba esta rama.

"Entre los capturados está alias 'Meneo' o 'Costeño', presunto cabecilla que tenía en su contra una orden de captura por concierto para delinquir agravado con fines extorsivos, y fabricación, tráfico y porte de armas. E igualmente, había asumido el mando de esta estructura delictiva tras la captura hace unos días de alias 'el Grande'", dijo el ministro Carlos Holmes Trujillo.

Le puede interesar:

Capturan a tercer cabecilla de 'Los Pelusos' en Norte de Santander

Ver el niño gritando con su mamá bañada en sangre fue desgarrador”

Por su parte el comandante de las Fuerzas Militares, el general Luis Fernando Navarro, explicó que "este individuo tiene un amplio prontuario criminal y está vinculado con acciones delictivas, con estructuras del GAO residual 'Carlos Patiño' y 'Jaime Martínez'. En el 2016 perteneció a la comisión de extorsión, de la primera estructura, en los municipios de Suárez y Morales".

Así mismo, añadió Navarro, "en diciembre del 2018 participó en el hostigamiento a la base militar 'la Salvajina', en Suárez, Cauca, con la comisión armada del GAO residual 'Jaime Martínez'. Igualmente habría participado de otra serie de atentados contra la Fuerza Pública".

Por ello a su vez, el comandante del Ejército, el general Eduardo Enrique Zapateiro, aseguró que actualmente era quien coordinaba homicidios en los municipios de Morales y Piendamó, y es señalado de tener enfrentamientos con integrantes de las estructuras 'Jaime Martínez'.

Así las cosas, el ministro Trujillo resaltó que "se trata de un resultado muy importante, que debilita de forma certera las intenciones del delincuente Iván Márquez, de expandirse en la región, pues los elementos incautados permiten evidenciar que los capturados estaban en proceso de organización de esta estructura, por medio de la compra de equipo y armamento, con dineros del narcotráfico".

De hecho, informaron desde la cartera que en el operativo fueron decomisados 7 fusiles, un lanza granadas, dos armas cortas, munición de diferentes calibres y material de intendencia de las Fuerzas Militares.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir