Orden Público

Disidentes FARC

Caen 12 presuntos extorsionistas de las disidencias en el Cauca

Se trata de presuntos miembros de la denominada Segunda Marquetalia que dirige alias ‘Iván Márquez’, ‘Santrich’ y ‘El Paisa’.

Caen 12 presuntos extorsionistas de las disidencias en el Cauca

Caen 12 presuntos extorsionistas de las disidencias en el Cauca(Colprensa)

CARACOL RADIO conoció que se trató de un operativo conjunto entre el Ejército, Policía y agentes del CTI bajo la coordinación de la Fiscalía 04 Especializada contra la extorsión y el secuestro que dejó como resultado la captura de 12 presuntos miembros de la denominada Segunda Marquetalia, tras un allanamiento a una casa en zona rural de Cajibio, Cauca.

Estas personas, al momento de la captura, portaban camuflado, botas y armamento de corto y largo alcance y según las autoridades, se dedicaban a la extorsión para tener el control en la zona.

Le puede interesar:

Entre el armamento incautado, aparecen ocho fusiles, un lanzagranadas, pistolas y radios de comunicaciones. Entre los capturados aparece alias 'Meneo' o 'Costeño', quien sería el jefe de ese bloque delictivo.

En las próximas horas serán presentados ante un juez de control de garantías y la Fiscalía les imputará los delitos de Concierto para delinquir agravado y tráfico de armas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad