Lo más leído

  • En video: Karol G presumió su voluptuosa cola en sesión de ejercicio
  • La foto de Daniela Ospina que dejó ver su hermosa cola
  • “Se mueve, es natural”: Estefanía Borge mostró su cola al ritmo de champeta
  • ¡Salió caro el cumpleaños! Policía la humilló por hacer fiesta en pandemia
  • Un grupo de médicos cartageneros con éxito de 99.7% en tratamiento COVID-19
  • Estudiantes de Comfenalco Cartagena sobre 400 en el ICFES

Hoy es noticia

Más temas
Movilizaciones civiles

Ordenan a MinInterior apoyar a la Alcaldía en la atención de Minga Indígena

La orden es la respuesta a una tutela que desde el Centro Democrático buscaba restringir la minga

Un juez de Bogotá negó al Centro Democrático las medidas cautelares de una tutela con la que buscaban bloquear las actividades de la Minga Indígena en Bogotá.

Se negó, “la solicitud de medida cautelar de urgencia, elevada por los señores Carlos Felipe Mejía, José Obdulio Gaviria Vélez y Fernando Nicolás Aráujo Rumié”.

Sin embargo, el fallo ordena al Ministerio del Interior que apoye a la Alcaldía de Bogotá en la atención de las manifestaciones, incluidas la entrega de elementos para bioseguridad de los integrantes de la minga.

Al igual que al Ministerio de Salud le piden que, “dentro de sus competencias legales y constitucionales, implementen las medidas administrativas tendientes a coadyuvar con el Gobierno del Distrito Capital, la atención a los integrantes de la Minga Indígena y la implementación de medidas de bioseguridad, entre estas, la entrega de tapabocas y disposición de lavamanos y gel antibacterial”.

El juez además ordena que se debe instalar una “mesa de trabajo” con entre el Gobierno Nacional y el Distrital en las próximas 24 horas, “para coordinar de manera unificada todas las medidas y estrategias para evitar la vulneración a los derechos colectivos al goce de un ambiente sano, moralidad administrativa, goce de espacio público y defensa de los bienes de uso público, defensa de patrimonio cultural, seguridad y prevención de desastres y salubridad pública; y el ejercicio del derecho a la protesta social”.

A la Policía Nacional le ordena bajo la dirección de la alcaldesa, Claudia López, cómo primera autoridad de la institución, “tomar todas las medidas de seguridad y vigilancia de la Minga Indígena con la finalidad de garantizar el ejercicio pacífico del derecho a la protesta social”.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir