Videollamada: Falso médico manipuló a mujer para obtener imágenes sexuales
Según narró a Caracol Radio Patricia López, el sujeto afirmó ser funcionario de la EPS donde la mujer está registrada.
Videollamada: Falso médico manipuló a mujer para obtener imágenes sexuales
00:48
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1602866904426/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
El sector de la salud, se vio en la obligación de emplear los canales digitales para realizar teleconsultas como consecuencia de la pandemia. Y justamente, a través de estos canales se han expuesto nuevas modalidades de abuso en internet.
Patricia López, quien vive en Medellín, vivió en las últimas horas una modalidad de suplantación virtual. A través de su número celular, un supuesto médico la contactó para informarle que unos exámenes que se había realizado tuvieron como resultado que la mujer tenía cáncer.
- Zoom da soporte a 300 millones de participantes en reuniones al día
- SnapChat permite añadir canciones a todos sus usuarios de iOS
El sujeto, le informó a través de llamada, que para conocer con más detalle la salud de la paciente, debía realizar una teleconsulta por videollamada a través de WhatsApp. Ante esto, López en medio de las lagrimas aceptó, sin percatarse de la suplantación.
"Todo el tiempo la cámara de él estaba bloqueada. Pero me empezó a decir que me tocará y le avisara dónde me dolía. Me bajé el pantalón y le empecé a mostrar, igual con mis senos", narró a Caracol Radio López.
La mujer afirma que cayó en cuenta de que la llamada era falsa, porque el sujeto le pidió que bebiera una jarra de agua y luego le mostrara cómo estaba orinando. Inmediatamente López le pidió al supuesto doctor que le dejará ver los resultados de sus exámenes.
- POCO X3: El celular de Xiaomi pensado para los gaming
- Reporte: América Latina registra 5 mil ataques de ransomware por día
"Yo iba para mi baño, porque estaba tan en shock con la noticia, que yo iba a hacerlo. Luego empecé a cuestionarlo de por qué me estaba pidiendo ese tipo de cosas. Le dije que esos exámenes se debían hacer en un laboratorio", narró. El sujeto finalmente, le dijo a la mujer que le enviaría los archivos y por eso colgó la videollamada. Luego bloqueó el contacto de la mujer.
Según explicó Patricia, se acercó a su EPS para verificar la legitimidad de la llamada y allí le respondieron que nunca había tenido una cita programada y que sus exámenes arrojaban resultados positivos. La comunicaron con la línea de la mujer pero la denuncia no prosperó.