Lo más leído

  • Lina Tejeiro con pequeño vestido de baño muestra su bronceado (VIDEO)
  • Jennifer López deslumbró a sus seguidores con foto en atrevido traje blanco
  • Definidos los horarios para los juegos de Colombia ante Uruguay y Ecuador
  • Elenco de ‘Pasión de Gavilanes’ se une por la salud de Giovanni Suárez
  • Luis Suárez protagonista de los memes en nueva goleada del Bayern Munich
  • Confirman primeros contagios de COVID en estudiantes de colegios privados
Indígenas

Gobierno niega acuerdo con alcaldía para asumir logística de Minga indígena

El ministerio del Interior criticó que la alcaldía de Bogotá no tenga la misma solidaridad del alcalde de Cali con los indígenas.

Por medio del Ministerio del Interior, el Gobierno volvió a contradecir a la alcaldesa Claudia López, esta vez por la logística para el albergue de la minga indígena que se traslada desde Cali a Bogotá.

La alcaldesa López aseguró que ya se había logrado un acuerdo en ese sentido, pero el viceministro de Interior, Daniel Palacios, negó la existencia de dicho acuerdo y dijo que son los alcaldes locales los que deben asumir el manejo de estas manifestaciones.

“Recibimos con sorpresa el anuncio de un supuesto acuerdo para asumir la logística de la Minga que llega la próxima semana a Bogotá, por parte del Gobierno Nacional. Dicho acuerdo no existe (…) Sorprende que la ciudad con mayores recursos de Colombia no tenga la misma solidaridad que tuvo el alcalde de Cali con los pueblos indígenas”, aseguró Palacios en su declaración.

 

En diálogo con Caracol Radio, el viceministro Carlos Baena se refirió a un posible encuentro entre la Minga y el presidente Iván Duque, aclarando que primero debe establecerse una hoja de ruta.

“Siempre se ha abierto y se ha mantenido el dialogo con el CRIC, la mediación de la Defensoría del pueblo es pertinente y necesaria, pero tenemos que empezar por definir la hoja de ruta, hay que entrar a definir cuáles son los temas específicos, las peticiones y así avanzar", dijo.

Mientras tanto el comisionado de Paz, Miguel Ceballos, aseguró que “el Gobierno Nacional ha entregado a los organizadores de la Minga Indígena del Suroccidente, más de mil pruebas para la detección del coronavirus. Estamos en plena disposición para suministrar las pruebas que sean necesarias"

Por su parte, Diego Molano, director del DAPRE, le pidió a Claudia López que garantice el control de esta situación, tal como pidió controles para el Aeropuerto El Dorado.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir