Lo más leído

  • 17 personas habrían sido abusadas por dueño de un restaurante en Cajicá
  • Cambios en la Policía: Nuevo comandante en Bogotá y director de Polfa
  • Heymar Escobar, de la cotidianidad colombiana al éxito con el bitcoin
  • Cinco clínicas de Cartagena tienen 100% de ocupación de sus camas UCI
  • Tribunal Judicial de Cartagena condenó a Judith Pinedo por venta de playa
  • Fracasa ensayo de tratamiento de AstraZeneca contra COVID-19

Hoy es noticia

Más temas
Ejército Nacional Colombia

Ejército entrega más de 250 libretas militares a indígenas Embera Chamí

El Comando de Reclutamiento y la Octava Brigada dieron inicio a la entrega en Risaralda y Caldas, para facilitar los trámites en el acceso al trabajo.

Bogotá, abril 08 de 2015.- Parlamentarios del Polo presentaron un proyecto para crear un servicio social para la paz, que sea alternativo al servicio militar obligatorio. Este servicio incluiría a las mujeres y surge de los aportes de diferentes organizaciones de objetores de conciencia del país. / ()

En la primera entrega de libretas militares en este año, a comunidades indígenas, el Ejército Nacional aseguró que más de 250 jóvenes de la etnia Embera Chamí, de los departamentos de Risaralda y Caldas, se verán beneficiados con estos documentos, para poder ejercer en el mundo laboral.

De acuerdo con información del Comando de Reclutamiento, el miércoles 14 de octubre inició la entrega en el parque principal del municipio Pueblo Rico, Risaralda, desde las 10 de la mañana. Y para el día 15, se tiene programado a la misma hora, en el parque principal de Ríosucio, Caldas.

"El propósito principal de estas jornadas es beneficiar a la población vulnerable. Si bien la Ley 1861, los exime de prestar el servicio militar, los indígenas también necesitan su documento que certifique su situación militar. Muchos jóvenes están iniciando la vida laboral y productiva, pero para ingresar algunas empresas privadas o estatales tienen de requisito su libreta militar", dijo el teniente Mauricio Acuña, comandante de la Octava Zona de Reclutamiento.

Le puede interesar:

Gobierno entregará 50 toneladas de ayuda humanitaria a indígenas del Vaupés

- En movilizaciones, mingas indígenas no han podido hablar con un presidente

De hecho, según informaron desde la institución, en el último año se beneficiaron más de 880 indígenas en todo el país, con la entrega de este documento.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir