Justicia

CORRUPCIÓN

Colombia avanza contra soborno trasnacional: Transparencia Internacional

La organización aumentó el nivel de cooperación del país pero dice que todavía faltan muchos temas por mejorar en ese aspecto.

Colombia avanza contra soborno trasnacional: Transparencia Internacional

Colombia avanza contra soborno trasnacional: Transparencia Internacional(Foto: torange-es.com/CC)

La organización Transparencia Internacional presentó su más reciente informe llamado "Exportando Corrupción 2020" en el que evalúa a 47 países en temas de soborno trasnacional y afirma que Colombia pasó de implementación "nula" a implementación "limitada" de la Convención de la OCDE contra ese delito.

Según Transparencia, eso fue posible debido a desarrollos legislativos recientes y al fortalecimiento de las capacidades de instituciones estatales encargadas de prevenir y sancionar el soborno.

Le puede interesar: Biden aceptó el apoyo de Petro porque no sabía quién era: Trump

Destaca que a nivel normativo varias leyes complementan la responsabilidad de personas jurídicas. También que hay esfuerzos de formación de funcionarios, investigadores y jueces que hacen parte del esquema de prevención y detección del soborno trasnacional y que se creó un grupo de investigación en la Superintendencia de Sociedades.

Sin embargo el organismo dice que todavía se requieren mayores esfuerzos para alcanzar un nivel de implementación moderada o activa y especialmente lograr que un mayor número de casos de soborno trasnacional sean sancionados de manera efectiva y ejemplar.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad