Salud y bienestar

Vacunas

Colombia amplió cupo para acceder a más vacunas contra COVID

A través del mecanismo Covax se garantizarían dosis para el 20% de la población

Colombia amplió cupo para acceder a más vacunas contra COVID

Colombia amplió cupo para acceder a más vacunas contra COVID / Getty-Images

Durante el programa de ‘Prevención y acción’ el presidente Iván Duque, anunció que Colombia amplió el cupo de adquisición de la vacuna contra el COVID-19 a través del mecanismo Covax para cubrir al 20% de la población colombiana.

La inversión para estas vacunas seria de más de US$200 millones, que de acuerdo con el ministro de Salud y Protección Social, Fernando Ruíz, es el cupo máximo a los países para la primera ronda de distribución de vacunas y es “prácticamente el doble de lo que vale el programa de inmunizaciones que se hace en Colombia”.

"La decisión que hemos tomado en el Gobierno es aumentar del 10% al 20% de nuestra población para acceder a esa vacuna una vez se desarrolle, esa es una decisión importante y no obstruye las negociaciones bilaterales que podamos adelantar con los sectores farmacéuticos del mundo" afirmó el presidente Duque.

Cabe recordar que la aplicación de la vacuna se le garantizará a la población más vulnerable como los mayores de 60 años, personal en salud y personas con comorbilidades.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad