Lo más leído

  • Colombia amplió el cierre de fronteras durante un mes y medio
  • Murió el autor del famoso audio "cómo es, cómo sería, qué te tomas y tal"
  • Paola Jara y Jessi Uribe antes de sus cirugías plásticas
  • Comienzan las salidas: cinco jugadores no continúan en Atlético Nacional
  • Con esta foto, Paulina Vega presumió sus hermosos glúteos
  • Jugadora no homenajeó a Diego Maradona por "violador, pedófilo y abusador"

Hoy es noticia

Más temas
Coronavirus Covid-19

Fallo de tutela permitió que siga al aire programa de Duque

Caracol Radio conoció el fallo del Tribunal que permitirá que el programa siga al aire.

Iván Duque durante el programa ‘Prevención y Acción’ /

Caracol Radio publica el fallo del Tribunal Administrativo de Cundinamarca que negó una tutela que pretendía acabar con el programa de televisión ‘Prevención y Acción’ del presidente, Iván Duque.

La demanda la interpuso el ciudadano Dagoberto Quiroga Collazos, quien buscaba amparar su derecho fundamental y el de los ciudadanos afectados “del derecho a la información, veraz, imparcial, objetiva y oportuna, vulnerados por el presidente de la República quien con el uso desmedido del espectro electromagnético por parte del poder ejecutivo vulnera también el derecho al pluralismo”.

 

Se pedía suspender la transmisión por considerar que era, “un uso abusivo de los límites que la Constitución Política le ha impuesto al ejercicio de sus funciones, vulnerando con el ello los derechos fundamentales invocados de ciudadanos”. Al igual que pedía investigaciones disciplinarias y penales de los órganos de control por el uso del espectro electromagnético como bien público sujeto a la gestión y control del Estado.

Además, consideró que el programa televisivo vulneraba la libertad de cultos y laicidad del Estado, porque siempre saluda con expresiones religiosas como, “damos la bienvenida a nuestro espacio de Prevención y Acción dándole gracias a Dios y pidiéndole siempre por nuestro país”, o agradeciendo “siempre a Dios y le pedimos que proteja nuestro país, que nos acompañe”.

El Tribunal Administrativo de Cundinamarca negó la tutela interpuesta argumentando que el espacio sirve como medio pedagógico, “para ilustrar los cuidados acciones de prevención y recordar la importancia de mantener las medidas de bioseguridad, para conjurar los efectos negativos del virus”.

Considera el fallo que la pandemia originada por el COVID-19, “modificó la realidad como la conocíamos hasta el mes de marzo del año 2020”, por lo que el espacio permite que se conozcan las acciones gubernamentales, tendientes a contrarrestar o conjurar las graves consecuencias derivadas de la pandemia”.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir