Comercial

El túnel de la Línea una puerta de oportunidades para el Tolima

La ciudad de Ibagué está ubicada estratégicamente para los inversionistas.

Tras la puesta en marcha del túnel Darío Echandía, la economía en el departamento del Tolima tiene otra dinámica y uno de los sectores mejor impactados es el turismo.

Municipios como Ibagué son más atractivos para los inversionistas, porque la ciudad está bien ubicada y su cercanía con Bogotá y el Eje Cafetero la hacen única.

Además, el gobernador del Tolima,Ricardo Orozco,propuso queel departamento haga parte de la región Rape del Eje Cafetero. Orozco planteó una mayor alianza comercial, turística y académica entre el Tolima y Quindío.

Además, la construcción de la segundacalzada Ibagué - Cajamarcaque se ejecuta bajo el modelo de asociación público privada de iniciativaprivada APP GICA reduce los tiempos de conectividad con el occidente del país.

De acuerdo con el presidente de laAgenciaNacional de Infraestructura, Manuel Felipe Gutiérrez,la primera fase que va desde el puente sobre el río Combeima pasa por la variante de Ibagué y termina en Coello Cocora, tiene un avance del 94 por ciento.Allí sedestacan 10 kilómetros en doble calzaday un imponente puente curvo de800 metrosde extensión que es un logro de la ingeniería colombiana.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir