Política

Educación infantil

Mediante ley buscan incluir, obligatoriamente, lengua de señas en colegios

El representante Wilmer Leal radicó en Congreso un proyecto que garantizaría "la inclusión de la población con limitaciones auditivas y de lenguaje".

BOGOTA, AGO 31.- EL INGRESO DE CUATRO NIÑOS NO OYENTE, LLEVO A LA ESCUELA NORMAL SUPERIOR DE JUNIN (CUNDINAMARCA) A RENOVAR SU METODOLOGIA PEDAGOGICA (OSCAR PEREZ-COLPRENSA).

BOGOTA, AGO 31.- EL INGRESO DE CUATRO NIÑOS NO OYENTE, LLEVO A LA ESCUELA NORMAL SUPERIOR DE JUNIN (CUNDINAMARCA) A RENOVAR SU METODOLOGIA PEDAGOGICA (OSCAR PEREZ-COLPRENSA). / Oscar Perez (Colprensa)

Fue radicado en el Congreso de la República un proyecto de ley que tiene como finalidad implementar medidas al sistema educativo colombiano, que permitan la inclusión efectiva de la población con limitaciones auditivas y de lenguaje, según explicó su autor, el representante del partido Verde, Wilmer Leal.

“Buscamos incluir el aprendizaje y desarrollo de habilidades comunicativas en lengua de señas en el currículo de todas las instituciones educativas, sin afectar la intensidad horaria de las demás materias, para que todos los colombianos tengamos esta formación", señaló el representante por Boyacá.

Además, aseguró que "en Colombia más de 550 mil personas tienen una limitación auditiva o de lenguaje. Si buscamos aprender un idioma extranjero, ¿por qué no aprender a comunicarnos de manera fluida con nuestros familiares, amigos y conocidos que tienen pérdida auditiva?”.

Para el parlamentario, concluyendo, "aprender sobre la lengua de señas garantiza a la sociedad que se están brindando las herramientas para que todas estas personas no vean nunca más sus sueños frustrados por barreras como la del lenguaje. Debemos garantizar la inclusión efectiva".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad