Orden Público

Reclutamiento

Unidad para las Víctimas pide a exFarc contar verdad sobre reclutamiento

La entidad tiene los testimonios de 8.124 víctimas de este delito.

Unidad para las Víctimas pide a exFarc contar verdad sobre reclutamiento

Unidad para las Víctimas pide a exFarc contar verdad sobre reclutamiento / Archivo Colprensa

El director de la Unidad para las Víctimas, Ramón Rodríguez, en medio del segundo diálogo organizado por la Comisión de la Verdad sobre reclutamiento y utilización de niñas, niños y adolescentes en el conflicto armado, le hizo un llamado los integrantes de la extinta guerrilla de las Farc para que cuente toda la verdad y advirtió que la entidad tiene las evidencias para demostrar que el delito existió.

Lea también:

“Este hecho victimizante sucedió y sigue sucediendo lastimosamente en todo el territorio nacional. Las víctimas reclaman que estos grupos, que le han hecho tanto daño al país, reconozcan y declaren que el hecho se presentó en sus filas”, afirmó.

La entidad le exige a la extinta guerrilla de las Farc que cuente toda la verdad sobre el reclutamiento de menores ante la Jurisdicción Especial para la Paz, porque los testimonios 8.124 son pruebas de esta práctica en las filas.

“A esas personas que están en este momento y que fruto de los acuerdos de paz están ante la JEP, les pido que hagan el reconocimiento de esa verdad que hoy nos piden las víctimas. Las víctimas han contado lo que sucedió, tenemos los testimonios de primera mano, tenemos la evidencias a través de las declaraciones que fueron tomadas en su momento por el Ministerio Público”, añadió.

La Unidad dice que la verdad se debe contar por respeto a las víctimas de ese delito.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad