Lo más leído

  • Las verdaderas razones por las que los perros lamen a sus dueños
  • Elenco de ‘Pasión de Gavilanes’ se une por la salud de Giovanni Suárez
  • ¿Cuál es el nombre (real) de Miguel Varoni, el famoso 'Pedro, el Escamoso'?
  • Las fotografías con las que Jessica Cediel enamoró a más de uno
  • El baile de Valerie Domínguez en vestido de baño presumiendo su figura
  • Daniela Ospina no se resistió e hizo famoso baile de Tiktok junto a su hija
Coronavirus

Avianca retomará sus vuelos internacionales el 28 de septiembre

La aerolínea anunció que será de forma gradual y que su primera operación fue programada de Medellín a Estados Unidos.

Avianca confirmó que retomará de forma gradual sus vuelos internacionales, iniciando el 28 de septiembre con operaciones desde Medellín a Miami y Nueva York y el 1 de octubre con operaciones desde Bogotá a Guayaquil, Quito, Ciudad de México, São Paulo, Miami y Nueva York.

En una comunicación, la compañía dijo que el 15 de octubre los vuelos de reapertura serán a Cancún, Ciudad de Guatemala, La Paz, Punta Cana, Río de Janeiro, Santa Cruz de la Sierra, Santiago de Chile, San Salvador, Santo Domingo y Washington.

Avianca explicó que reanuda operaciones en esas fechas luego de haber llevado acabo la coordinación con las autoridades aeronáuticas en cuanto a franjas y horarios disponibles, para volar en cada aeropuerto, así como distintas autorizaciones de operación, revisión de red y adecuación a la demanda.

 

Agregó, que todo esto con el fin de ofrecer una operación segura y que los clientes de Avianca cuenten con tiempo suficiente, para cumplir los requisitos correspondientes como la toma de pruebas PCR para los destinos que así lo requieran.

La flota inicial para la operación internacional será en 34 aviones, que incluyen Airbus A319, Airbus 320 y Boeing 787.

Durante estos meses, toda la flota paso por revisiones de mantenimiento preventivo para proteger su estado general y asegurar su disponibilidad, según la aerolínea.

También aclaró que en todo el país la operación será gradual y el número de vuelos aprobados por las autoridades es limitado, por lo tanto, la disponibilidad sillas, depende de la capacidad autorizada.

El presidente y CEO de Avianca Anko van der Werff, dijo “estamos muy contentos con la reapertura de la operación internacional desde Colombia, esto permitirá que conectemos familias y negocio y a su vez, se reactive la cadena productiva de este sector que impulsará a miles de colombianos”.

Agregó, “este inicio de operación implica seguir con la guardia en alto, el autocuidado sigue siendo clave. Por nuestra parte tenga la total certeza de que todos los protocolos de bioseguridad serán los más altos y estrictos y que la prioridad es cuidar a nuestros clientes y a nuestras tripulaciones. Este nuevo comienzo será paulatino y gradual, esperamos pronto darles más noticias sobre nuestra red”.

Finalmente, de acuerdo con Avianca, un avión es uno de los espacios más seguros en los que una persona puede estar, pues actúa de forma muy similar a una sala quirúrgica al tener unos filtros que aseguran la circulación del aire.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir