Dimayor

Dimayor aplaza el partido entre Nacional Vs Tolima por casos de COVID-19

El cuadro de Ibagué, líder del torneo, había amenazado con jugar "bajo protesta".

Finalmente la Dimayor, asesorados por el Ministerio de Salud, decidieron aplazar el partido que iban a jugar Atlético Nacional Vs Deportes Tolima valido por la fecha 9 de la Liga Colombiana y que marcaría el reinicio del campeonato.

Esta decisión se tomó tras los múltiples casos de Coronavirus que se registraron en las últimas horas en el Deportes Tolima. Según explicó el presidente de la Dimayor en una conferencia de prensa, el día 16 de septiembre se registraron 19 casos, 11 de ellos futbolistas. Ante esto se realizó una nueva prueba PCR que arrojó tan solo siete futbolistas contagiados por lo cual se autorizó el viaje.

Le puede interesar:

Sin embargo los asesores del Ministerio de Salud recomendaron no tener en cuenta esa contramuestra, pues esta debe realizarse siete días después del primer reporte positivo. Es por esto que el departamento deportivo de Dimayor decidió suspender el encuentro hasta que existan las garantías médicas.

Lea también:

El partido aun no tiene una nueva fecha para jugarse. Según indicó Fernando Jaramillo, presidente dela Dimayor, y se analiza la reprogramación teniendo en cuenta el ajustado calendario de fútbol colombiano.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir