Salud y bienestar

Coronavirus Covid-19

Dos médicos en Caquetá perdieron la vida a causa del COVID-19

Más de 500 funcionarios del sector salud en Caquetá han resultado contagiados durante la pandemia.

Dos médicos en Caquetá perdieron la vida a causa del COVID-19

Dos médicos en Caquetá perdieron la vida a causa del COVID-19 / Médicos, referencia (Getty Images)

La muerte de los reconocidos médicos se produjo durante el fin de semana, de acuerdo con el informe preliminar; Lino Gordon Rodríguez y Juan Carlos Salamanca fueron diagnosticados con el virus del COVID-19 y, tras sufrir complicaciones, perdieron la vida.

Por su parte, la Secretaría de Salud, Lilibet Galván, expresó su profundo sentimiento de condolencias por la pérdida de estos dos profesionales de la salud, que durante tantos años prestaron sus servicios en tierras caqueteñas.

“Eran dos profesionales extraordinarios, el doctor Salamanca, un excelente cirujano, gran ser humano; el doctor Gordon, un hombre con grandes cualidades humanas. Son dos pérdidas irreparables, nuestras más sinceras condolencias a sus familias, a la familia de la Clínica Medilaser y del Hospital María Inmaculada. Perdemos dos guerreros de batalla por este virus. Pedimos al padre celestial que los acoja, les dé fortaleza a su familia, a sus compañeros de trabajo y a todas las personas que lo conocimos y que tuvimos la oportunidad valiosa de compartir con ellos”, señaló la funcionaria.

La máxima autoridad sanitaria del departamento también manifestó que en lo corrido de esta pandemia más de 500 funcionarios del sector salud se han visto afectados por este virus y envió un mensaje de esperanza a quienes se encuentran enfrentando la enfermedad.

“Algunos compañeros aún están en UCI, otros en hospitalización y cerca de 10 en aislamiento, a todos ellos extenderles nuestro mensaje esperando su pronta recuperación para que puedan acompañarnos a continuar en esta dura batalla”, expresó Lilibet Galván.

Finalmente, la funcionaria reiteró el clamor a los ciudadanos para que en este proceso de reactivación comercial se refuercen las medidas de bioseguridad para evitar que el virus continúe propagándose en el departamento.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad